Noticia Extraordinaria

Investigan hackeo a la página web de la Registraduría Nacional

arton21464

La indagación es adelantada por la Fiscalía General, con el propósito de determinar el origen y los autores del hackeo ocasionado en el sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil tres días antes al plebiscito del próximo domingo.

La investigación se lleva a cabo pese a que Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil, asegurara que la entidad garantizará que no habrá ningún inconveniente durante el proceso de votación del plebiscito.

Un grupo de expertos fiscales y agentes de policía judicial en temas de informática, será el encargado de adelantar el proceso investigativo para de practicar pruebas y encontrar rastros que permitan determinar quiénes fueron los responsables del ataque a la página.

Se pretende identificar cómo fueron evadidos los controles de seguridad y vulnerada la plataforma web de la Registraduría Nacional, situación que por varias horas hizo se viera afectado el servicio para aquellos usuarios que consultaban el portal.

Con estas labores se busca dar total transparencia al proceso electoral del 2 de octubre y así evitar alteraciones en desarrollo de esta jornada de votación del plebiscito.