Entretenimiento Farándula

Fiebre por la serie «Golden Girls» revive en Nueva York 30 años después

7b55cce24440601585519323cc445a6f

Aunque 31 años después del estreno de la serie ya solo Betty White siga viva, las icónicas «Golden Girls» siguen dando guerra con la apertura de un café homenaje, un espectáculo parodia de marionetas en el Off-Broadway y un libro que repasa todos los secretos de la serie de Susan Harris.

Se trata de Rose Nylund (Betty White), la adorable viuda de Minesota siempre dispuesta a rememorar sus historias; Dorothy Zvornak (Bea Arthur), la divorciada que intenta aportar la voz de la sabiduría al clan; Blanche Deveraux (Rue McClanahan), la sureña promiscua, y Estelle Getty (Sophia Petrillo), la más anciana y sin pelos en la lengua.

Cuatro señoras viviendo en Miami y resolviendo sus problemas en torno a una tarta de queso a media noche, una premisa para una serie a la que cualquiera habría deseado escasa suerte pero que cautivó a espectadores, especialmente mujeres y gays, de varias generaciones y sin la que el género de la «sitcom» nunca hubiera sido igual.

«Thank you for being a friend», el título de la canción de la serie, vuelve a sonar en la parodia con marionetas que se representa con éxito en el Off-Broadway y detrás de la que está Jonathan Rockeffeler, que explicó a Efe que la grandeza de la serie reside «en su capacidad de divertir a generaciones de espectadores y de tocar asuntos delicados con naturalidad».

«Pocas veces se fue tan políticamente incorrecto y se habló tan claro sobre asuntos como el sida o el aborto en televisión y sin quejas ni restricciones de la cadena», coincide el autor de «Golden Girls Forever», Jim Colucci, el autor de la más amplia retrospectiva publicada hasta la fecha.

Colucci, que pudo entrevistarse antes del fallecimiento con las protagonistas, revela algunos secretos como que Susan Harris concibió en un primer momento también el personaje de un joven gay que hacia las tareas del hogar.

«Se iba a llamar Coco y parecía representativo sacar también esa parte de Miami. Llegó a rodarse con él un primer episodio pero eran demasiados personajes y era difícil encajar así un episodio de media hora», explicó Colucci.

Aunque todos los personajes han pasado al recuerdo con dignidad, Sophia fue «el hit del momento», recuerda Colucci, que reconoce que la emigrante italiana era su preferida. Con EFE