Política

Tres candidatos se disputan la Gobernación de La Guajira

gobernacion-de-la-guajira

Terminado el plazo otorgado por la Registraduría General de la Nación para las modificaciones en las candidaturas a la elección atípica de Gobernador de La Guajira, tres candidatos presentaron su renuncia mientras que otros tres quedaron en la pelea por el cargo departamental.

Nelson Amaya, del partido ASI, se retiró luego de indicar que su aspiración causó odios y rencores políticos, por lo que aplazó su participación del proceso.

Por su parte Wilder Navarro Quintero, de la Alianza Verde, habría anunciado su retiro para unirse a otra candidatura. Y por último renunció Jimmy Sierra, ex parlamentario y candidato liberal.

Así las cosas, tres candidatos quedaron en la contienda por la gobernación de La Guajira, y culminar así el período que inició Oneida Pinto, a quien se le anuló la elección en el Consejo de Estado.

Wilmer González, partido de La U, en alianza con el partido Conservador; Norberto Gómez, partido Opción Ciudadana y Luis Gómez Pimienta de la UP, son los tres nombres entre los que el próximo 6 de noviembre se elegirá al Gobernador del departamento.