Economía

Camacol pide tanto a gobierno como a la oposición llegar a un acuerdo para lograr la paz

forero_ramirez_sandra-directora_nacional_de_camacol-fa-m_039

Este lunes, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, aseguró que es importante no desistir en la búsqueda del fin del conflicto armado, después del revés sufrido por los promotores del Si a los acuerdos de paz.

Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol señaló que: “el país debe continuar en el camino para lograr ese paso histórico y, en ese sentido, todos los sectores económicos y las regiones debemos apoyar los nuevos esfuerzos y seguir fortaleciendo ese propósito de paz que tanto se necesita”.

Y agregó que: “Mantenemos latente la oportunidad para que en el marco de posconflicto avancemos en grandes temas que impulsen el desarrollo regional, la competitividad y la inversión”.

“El resultado de ayer, en el marco de una nueva agenda, es una oportunidad para acompañar las acciones que se emprendan en consenso por todos los actores y seguir siendo parte activa de las nuevas propuestas y discusiones que se den al respecto, en el marco de una nueva agenda”, manifestó Forero Ramírez.

Finalmente indicó que: “un país sin conflicto armado deja en igualdad de condiciones y nivela, en un aspecto tan importante como la seguridad, el terreno base para el desarrollo económico y social de las regiones”.