
La advertencia es del director del departamento de Planeación Nacional, Simón Gaviria, quien dijo este jueves que Colombia sigue presentado rezagos importantes en su infraestructura vial.
Gaviria mencionó que solo un 20% de las vías del país se encuentran pavimentadas, mientras que en vías terciarias la cifra solo asoma al 6%.
El director de planeación dijo que: “Tenemos que ser conscientes que a pesar que estamos haciendo mucho en materia de vías que mucho por hacer”.
Informó además que con la implementación de las vías de cuarta generación se adicionarían unos 1.200 kilómetros de vías.
Y agregó que el programa de vías 4G puede introducir crecimientos de encadenamiento adicionales que puede llegar al 1.1% de crecimiento y en el capo de productividad permanente entre el 0.3% y el 0.9%.

