Nacional

En Atlántico 1.110 participantes del programa de empleabilidad se graduaron como técnicos

unnamed

La jornada denominada 100 Días 500 Hechos de Prosperidad, organizada por Prosperidad Social, busca fortalecer y difundir las acciones para la superación de la pobreza y la inclusión social a lo largo y ancho del país, llega al departamento del Atlántico graduando a 1.110 nuevos técnicos y entregando 1.900 cupos para el programa Mi Negocio.

1.110 participantes del programa de Ruta para la Empleabilidad, mujeres cabezas de familia y jóvenes entre los 18 y 35 años en condición de vulnerabilidad y/o desplazamiento provenientes de las urbanizaciones Villa las Gardenias, Villa Cordialidad, Villa Olímpica y Villa de San Pablo, se graduaron como técnicos laborales y están listos y mejor preparados para entrar en el mercado laboral.

316 de los más de mil participantes, fueron vinculados formalmente mediante contrato de aprendizaje o contrato laboral formal en 126 empresas de diferentes sectores económicos y se formaron en cursos como: auxiliar administrativo, almacén y bodega, agente de contact center y cobranza, auxiliar contable y financiero, entre otros, los cuales tienen potencialidad para vincularse principalmente en los sectores de servicios y comercio.
Adicionalmente, se apoyó la formulación de 79 proyectos productivos relacionados principalmente con confecciones, panadería y belleza, en los cuales se involucraron a 143 participantes del programa.

Tatyana Orozco de la Cruz, directora General de Prosperidad Social, acompañó la graduación de estos nuevos técnicos señalando que “Gracias a estos resultados, en el año 2016 Prosperidad Social quiere ampliar el programa y vincular más de 12.000 participantes en el país. Prosperidad Social continúa comprometido con la inclusión laboral de la población vulnerable y por eso en 2016 trae a la ciudad de Barranquilla el programa Empleo para la Prosperidad, con el cual se busca beneficiar a 2.900 personas”.

La Directora General de Prosperidad Social estuvo con más de 500 personas en Puerto Colombia y más de 1.000 personas en Malambo, para la pre inscripción a potenciales participantes al programa “Mi Negocio”. Aquellos pre inscritos, pasarán por un proceso de calificación según los criterios de entrada al programa y posteriormente durante todo el resto de mes de septiembre se hará la selección de los participantes que se vincularán a la ruta, que tiene una duración de 17 meses.

Tatyana Orozco de la Cruz, señaló que: “Prosperidad Social a través de la estrategia 100Días 500Hechos de Prosperidad abrirá las alas de los colombianos para que transiten por la senda de la Prosperidad, el programa Mi Negocio es uno de ellos y atenderá este año en el Departamento de Atlántico, 1.968 emprendedores, abriendo 100 cupos en Puerto Colombia, 300 cupos en Malambo, en Barranquilla 500 cupos y en Soledad 1038 cupos (381 licitación, 657 convenio), dirigidos a la creación y el fortalecimiento de nuevos negocios. Cada emprendedor recibirá una capitalización de $ 2 millones. Desde el año pasado, Prosperidad Social en el departamento de Atlántico atiende un total de 4.883 emprendedores».

Aquellos pre inscritos, pasarán por un proceso de calificación según los criterios de entrada al programa y posteriormente se hará la selección de los participantes que se vincularan a la ruta, que tiene una duración de 17 meses. La jornada continuará el día de mañana con Pre Inscripciones al programa Mi Negocio en Barranquilla y Soledad.