Nacional

Tribunal le da ultimátum a MinSalud para prestación de servicio a usuarios de Cafesalud

461218_1

Lo informó este martes el Tribunal de Cundinamarca, que admitió una tutela que obliga al Gobierno Nacional a adoptar medidas de protección, la acción pretende garantizar la prestación del servicio de salud para casi cinco millones de afiliados de la Eps Cafesalud en todo el territorio nacional.

El Tribunal admitió las medidas cautelares que le da 15 días de plazo al Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional y Cafesalud, para plantear e implementar las estrategias necesarias que le den solución a los problemas de atención de los usuarios de la Eps.

El Tribunal señaló que: «Determine dentro del mismo plazo la infraestructura de profesiones e instituciones de prestación de servicio de salud, que debe tener Cafesalud para brindar a sus 5 millones de usuarios, un servicio de salud dentro de los paramentos de atención establecidos en la ley».

Dicho plazo que tendrá el gobierno y las demás entidades, arrancan una vez todas las entidades estén notificadas, para algunas este mismo día martes.