Ciencia y Tecnología

Samsung ofrecerá el Galaxy S8 y Note 8 a mitad de precio por devolver Note 7

samsung8

Samsung ofreció otra alternativa para los usuarios que aún conservan el Note 7 en Corea del Sur: podrán cambiar la phablet por un Galaxy S8 o un Note 8 a mitad de precio.

Se trata de un programa anunciado por la compañía que permitirá hacer el recambio por estos equipos, que serán lanzados al mercado en el 2017. Los usuarios tendrán que pagar sólo la mitad del precio de un dispositivo Galaxy S7, en lugar de la cantidad total, y luego adquirirán el S8 o el Note 8. Aunque hasta el momento la iniciativa solo aplicará en Corea del Sur, se espera que se pueda hacer en otros países.

Al ofrecer el Note 8, el fabricante de teléfonos refuerza declaraciones previas de que la serie Note no se descontinuará a pesar de las consecuencias económicas que dejó el fiasco con las baterías del Note 7.

Mientras tanto, la empresa se enfrenta a lo que sería la primera demanda en Corea del Sur presentada ante un tribunal por la firma de abogados Harvest Law. Con esta acción buscan recibir una compensación de 442.61 dolares por persona por el tiempo y esfuerzo perdido cuando los teléfonos fueron retirados del mercado.

“Estamos pensando en presentar una demanda cada mes», dijo Ko Young-yeel, uno de los abogados de la firma con sede en Seúl. En tan solo cinco días más de 500 propietarios del Note 7 se unieron a la demanda colectiva.

Por ahora, Samsung se ha centrado en intensificar las estrategias de promoción de sus teléfonos Galaxy S para tratar de compensarlas pérdidas.