Bogotá

Cada tres horas la Policía impone un comparendo ambiental en Bogotá

comparendo-ambiental3

De acuerdo con cifras de la Administrción Distrital, en Bogotá cada tres horas la Policía impone un comparendo ambiental.A la fecha, la cifra global es de 5.987 comparendos (ocho diarios) impuestos.

En noviembre de 2014, la administración comenzó a aplicar la medida, que nació con la idea de poner en cintura, tocándoles el bolsillo, a quienes ensuciaban la ciudad o ponían en riesgo espacios naturales que necesitan ser conservados.

El actual gobierno considera que se trata de una medida necesaria, debido a que ha arrojado resultados positivos y, por lo tanto, se mantendrá.

El compromiso ha sido capacitar mejor a los policías, únicos encargados de firmar las órdenes de comparendo, ya que el Distrito se percató que una cantidad importante de uniformados imponían de forma incorrecta esas sanciones.

De acuerdo con Carlos Arturo Puerta, subsecretario de Ambiente de Bogotá, esta medida es necesaria ya que le da a entender al ciudadano que un acto tan simple como arrojar basura desde un carro también debe ser objeto de control y autoridad.

El comportamiento más sancionado es la disposición de residuos sólidos y escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados.

En las localidad de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Usme se ha impuesto el mayor número de comparendos por destapar y extraer sin autorización el contenido de las bolsas y recipientes de basura una vez colocados para su recolección.