Bogotá

Bogotá, lista para la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados

intercolegiados
Este lunes en el IDRD entrega bandera y reconocimiento a la delegación bogotana, que el martes iniciará en la capital del país su participación en la Gran Final Nacional.

Un total de 529 personas (471 deportistas y 58 entrenadores) componen la nómina que por Bogotá participará en la Gran Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016, que arrancarán el próximo martes en la capital de la República e irán hasta el domingo 20 de noviembre.

El próximo lunes 31 de octubre a las 2:00 p.m. en la sede del IDRD, el director del Instituto, Orlando Molano, entregará la bandera capitalina y un reconocimiento a los atletas y entrenadores que representarán a Bogotá en la Final Nacional de las justas, para las que el ente distrital facilitará todos los escenarios para su realización.

Los integrantes de esa nómina fueron seleccionados tras la Fase Distrital de los Juegos, celebrada entre el 27 de septiembre y el 27 de octubre y en la que tomaron parte 59.464 deportistas y 1.678 entrenadores (61.142 personas en total), pertenecientes a 707 planteles educativos (276 públicos, 422 privados y 9 de Juntas de Acción Comunal), entre lo que se destacó la Localidad de Suba con 104 instituciones (77 públicas, 25 privadas y 2 de JAC).

En la delegación bogotana se destaca la presencia de campeones mundiales, panamericanos y suramericanos, como la levantadora de pesas Yenny Sinisterra, reciente medalla de oro en el Mundial de Penang, Malasia.

Y se destacan colegios como el José Celestino Mutis en baloncesto masculino, Gimnasio Los Pinos en baloncesto femenino, Institución Educativa El Porvenir de Bosa en voleibol femenino y , especialmente, el equipo de la Institución Educativa Distrital El Destino, de la vereda del mismo nombre entre las localidades de Usme y Sumapaz, que de manea grata y sorpresiva ganó el torneo de rugby sobre colegios de tradición en este deporte. Es la primera vez que Bogotá clasifica en rugby y softbol a una final nacional.

En los Juegos de 2015 Bogotá ocupó la tercera plza, y ahora en condición de local espera mejorar ese lugar en el podio, peleando contra Valle y Antioquia, este último actual campeón.