Economía Indicadores Económicos Negocios

Precio de la carga de café en Colombia sube a $1.005.000

Fedecafé impulsado por el dólar

La Federación Nacional de Cafeteros anunció que como consecuencia del repunte del dólar en el mercado colombiano, el precio oficial de la carga de café a los productores está en $1.005.000. En Nueva York, la libra se cotiza al precio de un dólar con 62 centavos.

También se informó desde la entidad que desde el 23 de agosto de 2011 el precio no había superado la barrera del millón de pesos, y recuerda que en aquel momento la carga se pagó a $1.011.000.

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura, señaló que este precio es una muy buena noticia para todos los caficultores del país que están comenzando a superar su poder adquisitivo después de la crisis de bajas cotizaciones del gproducto.

Para Iragorri esto se debe a una buena tasa de cambio que supera los 3 mil pesos, además de una mayor producción de café y las dificultades climáticas que vienen afectando la cosecha en Brasil y en Centroamérica.

El ministro agregó que: “esto me llena de satisfacción por los cafeteros que vivieron momentos difíciles debido a los bajos precios del grano”.