Deportes

«Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta»: FIFA

fifa

En las últimas horas, la Fifa acaba de desmentir la declaración de la Federación Boliviana de Fútbol que indicó que no perdían los puntos contra Chile y Perú por alineación indebida del jugador Nelson Cabrera.

«Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta», escribió la Fifa en su cuenta de prensa en Twitter.

La FIFA emitió un comunicado donde señaló lo siguiente:

«Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria».

La polémica surgió cuando el presidente de la FBF, Rolando López, aseguró que «los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde».

López afirmó en una conferencia de prensa que, tras conocer la sanción, el martes, se «emprendió una tarea durísima para persuadir que esta medida era arbitraria y que no podía ni debía aplicarse en estas eliminatorias».