Ciclista Miguel Ángel López se fracturó la tibia en un entrenamiento

noviembre 5, 2016 9:36 am

Tags de esta nota:

miguelangellopez_22082016

El pedalista Miguel Ángel López, del equipo Astana, sufrió este sábado una fractura de tibia al caerse cuando se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, según informó su entrenador en Colombia, Rafael Acevedo.

“Sufrió una fractura de tibia. Fue en un enredón cuando estábamos entrenado muy cerca de la ciudad de Sogamoso“, dijo Acevedo

El técnico detalló que el accidente se produjo porque un carro los adelantó y el grupo de corredores se fue al piso “con tan mala suerte que Miguel, que iba por el lado derecho, se salió de la vía y se pegó en la pierna contra el filo del pavimento“.

Explicó que el escalador fue trasladado a una clínica de la región en donde le hicieron las valoraciones necesarias y que el médico Gustavo Castro, les informó que la lesión le dará al corredor tres semanas de quietud y que no será necesario llevarlo al quirófano.

“El médico dijo que a Miguel lo manejarán con un inmovilizador, que se lo pondrán en la pierna, pero que no será necesario operarlo porque eso significaría más tiempo de recuperación“, dijo Acevedo.

“Supermán” López estaba cumpliendo trabajaos de bicicleta con miras a la temporada de 2017 con el Astana. Semanas atrás había estado en la piscina y en el gimnasio.

López se dio a conocer al mundo al ganar el Tour del Porvenir en 2014. Este año ganó la Vuelta a Suiza y la edición 97 de la clásica Milán-Turín, una carrera con más de cien años de historia a la que llegó lugo de retirarse de la Vuelta a España en donde sufrió dos caídas. Con EFE

Los comentarios están cerrados.