Nacional

Solicitan al gobierno nacional que intevenga a Electricaribe

procesos-de-electricaribe

La petición se dio durante un debate sobre la crisis de Electricaribe, donde varios congresistas le exigieron a las partes una salida de fondo a esta complicada situación, al debate no asistieron ni el Gobierno ni voceros de la distribuidora.

Para el senador Efraín Cepeda, señaló que “Electricaribe es un cadáver insepulto y cuya sepultura debe ser la de la intervención. Es insoportable la situación de más de 2 millones de habitantes de la Costa Caribe que durante los últimos años han tenido que padecer de un regular servicio de energía”.

El senador del Polo Democrático, Alexander López, dijo que aunque hace 10 años “la multinacional Gas Natural Fenosa tomó las riendas de Electricaribe, el servicio no mejoró y los miles de millones de dólares que ha ganado han quedado en sus arcas”.

En la plenaria del Senado de lleva a cabo este debate sin la presencia del ministro de Minas y Energía, Germán Arce, ni del superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, así como de los directivos de la compañía Electricaribe.