Ministro del Interior anuncia visita a su hermano Guillermo León Valencia en la cárcel de La Picota
–El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció este lunes que visitará a su hermano Guillermo León, el exdirector de Fiscalias de Medellín, preso en la Cárcel de la Picota de Bogotá, dentro de un proceso por vinculos con narcotraficantes y paramilitares.
El titular de la cartera del interior expidió un corto comunicado para informar sobre su visita, y manifiesta que “Se trata de una visita que corresponde a un sentimiento de solidaridad filial”.
Finalmente advierte que no hará comentarios o declaraciones al respecto.
El hermano del ministro, Guillermo León, fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía el 25 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Medellín. La detención se basó en varias grabaciones telefónicas que vinculan al ex jefe de Fiscalías con el narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario.
Valencia Cossio fue cobijado con orden de captura de una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, violación de asuntos sometidos a reserva y falsedad por destrucción y utilización de información privilegiada.
En la audiencia de control no se allanó a los cargos que le son imputados
Al hermano del Ministro del Interior se le había concedido detención domiciliaria, pero la medida fue revocada, el 1° de octubre, por la Jueza Catorce de Medellín.
La alta funcionaria judicial consideró que los delitos que se le imputaban eran graves, debido a que Guillermo León Valencia obstruyó el desarrollo normal de una investigación al proporcionar al narcotráfico información reservada.
En otras tres oportunidades se ha buscado la casa por cárcel, pero todas le han sido negadas, por considerar que se trata de un elemento peligroso.