Bogotá

Nuevo Gerente General de Liga contra el Cáncer Seccional Bogotá

sin-titulo

El médico Julio Eduardo Latorre Santos será el nuevo Gerente General de la Liga contra el Cáncer, seccional Bogotá, entidad que en los últimos cinco años atendió un total de 81.228 pacientes.

El Doctor Latorre es médico cirujano, con magister en Administración en Salud y especialización en Administración Total de la Calidad y la Productividad. Cuenta con amplia experiencia en gerencia hospitalaria y Sistema de Seguridad Social, entre otros.

Ha trabajado en importantes clínicas de la ciudad como gestor de procesos de reorganización administrativa y financiera, logrando significativos resultados y aumento de ocupación.

Su mayor reto, como el mismo lo señala, es hacer más visible la labor de la entidad, con miras a aportar al mejoramiento de la salud desde la promoción, prevención y detección temprana del cáncer, enfermedad que cada día cobra la vida de más personas.

El objetivo es llegar con los servicios a más pacientes y posicionarse en la mente de las personas, aportando al cambio de consciencia frente a la enfermedad y la manera de prevenirla.

Agregó que para esto es necesario reorganizar internamente la prestación del servicio y redefinir qué ofrece la Liga y a qué tipo de población se quiere llegar.

“Uno de los mayores propósitos es lograr un verdadero modelo integral en materia de atención de los pacientes, a través de alianzas que permitan complementar el tratamiento de la enfermedad en otras entidades médicas. Se trata de la construcción de redes de atención en las que se creen modelos integrales”, puntualizó.

De otro lado, expresó que la idea es reforzar las tareas de prevención y diagnóstico precoz, con la ejecución de programas que lleguen a más población y que en este sentido, el objetivo es enfocarse en los tipos de cáncer más comunes.

Según estadísticas de la Liga contra el Cáncer, seccional Bogotá, los tipos de cáncer más consultados en la entidad en el último año fueron:

1. Tumor maligno de la piel
2. Tumor maligno de la mama
3. Carcinoma Basocelular
4. Tumor maligno de la glándula tiroides
5. Tumor maligno de la próstata
6. Tumor maligno de cuello uterino
7. Tumor maligno del ovario
10. Tumor maligno del endometrio.

El Doctor Latorre ya asumió las funciones del cargo con la aprobación de la Junta Directiva de la entidad.