Noticia Extraordinaria

La OEA reclama pronta implementación de nuevo acuerdo de paz en Colombia

oea_oea

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, aprobó hoy, por aclamación, una declaración de respaldo al nuevo Acuerdo de Paz del Gobierno colombiano y las Farc e invitó a las partes para que trabajen “mancomunadamente en su inmediata implementación para asegurar la paz que Colombia y el Hemisferio anhelan”.

Durante la sesión de este viernes, el Consejo Permanente del organismo hemisférico reconoció en su declaración que el nuevo Acuerdo “se alcanzó luego de un diálogo incluyente con todos los sectores de la sociedad colombiana que se manifestaron democráticamente a través del plebiscito del 2 de octubre de 2016 “.

En el documento también se destacaron los esfuerzos y la persistencia del Presidente Juan Manuel Santos para terminar el conflicto armado colombiano.

Los puntos de la declaración del Consejo Permanente dicen:

“1. Que acoge con beneplácito que el 12 de noviembre de 2016 el Gobierno de Colombia y las FARC-EP alcanzaron un nuevo “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”.

2. Que reconoce la activa participación de diversos sectores de la sociedad colombiana para el logro de este nuevo acuerdo y alienta a todas las partes a trabajar mancomunadamente en su inmediata implementación para asegurar la paz que Colombia y el Hemisferio anhelan.

3. Que valora altamente los incansables esfuerzos y el firme compromiso del Presidente Juan Manuel Santos para poner fin al conflicto armado en Colombia”.