De acuerdo con el Ideam, la depresión tropical que se desarrolló desde la madrugada del lunes en el Caribe colombiano podría convertirse en tormenta tropical en horas de la tarde.
“Los análisis indican que la depresión tropical #16 se desplazará hacia el oeste durante los próximos días; no obstante, se espera que el movimiento sea bastante lento. De igual forma, se señala que durante la tarde o noche de hoy se seguirá fortaleciendo con alta probabilidad de convertirse en tormenta tropical, que de desarrollarse se denominaría OTTO”, aseguró la entidad en un comunicado.
A lo anterior, agregó: «Se proyecta por ahora que el día viernes pueda convertirse en huracán, sin embargo, se recomienda seguir atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a los comunicados que se emitan en las próximas horas”.
En las últimas cuatro horas, en el archipiélago de San Andrés y Providencia reportó cielo parcial y mayormente nublado con “algunas lloviznas y vientos fuertes, los cuales han alcanzado ráfagas alrededor de los 28 nudos (52 km/h aproximadamente)”.
Según con el Ideam, se estima que en la noche de hoy se registren algunas lluvias en el Archipiélago, las cuales tenderán a incrementarse, siendo significativas especialmente entre el miércoles y el jueves de la presente semana.
De igual forma, es probable una intensificación de los vientos y el oleaje en el occidente del pais.