Bogotá

Niña de 4 años murió al parecer por fuerte golpista en la cabeza

maltrato_infantil_unicef

Una niña de 4 años falleció en las últimas horas en el Hospital El Tunal al ser internada en la clínica el pasado fin de semana con un trauma craneoencefálico severo al parecer producto de una brutal golpiza.

Al parecer, la agresión se dio al interior de una vivienda del barrio Diana Turbay, de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde la niña habría sido maltratada físicamente y además abusada sexualmente.

Los primeros hallazgos de la Policía apuntan que el padrastro sería el responsable de la agresión contra la menor.

De acuerdo con las autoridades, el sábado pasado el padrastro de la niña llamó a solicitar una ambulancia manifestando que había encontrado a la menor inconsciente sobre la cama.

“La ambulancia llega y se da cuenta que la menor está desmayada, le prestan los primeros auxilios y la trasladan al Hospital San Rafael pero por la gravedad de su estado posteriormente es enviada al Hospital El Tunal”, aseguró el coronel Óscar Rojas, comandante de la Policía de Tunjuelito.

El coronel Rojas indicó que la menor fue víctima de maltrato infantil y que su cuerpo presentaba traumas en varias partes y una lesión craneoencefálica severa.

Por su parte, el CTI de la Fiscalía se hizo cargo de la investigación y entrevistó a la madre de la menor, quien manifestó que el pasado martes la menor se cayó de la cama golpeándose la cabeza y su estado de salud empeoró el sábado.

Mientas tanto, las autoridades capturaron al padrastro para que aclaré las causas de la muerte de la menor y los aparentes signos de violencia sexual que encontraron los médicos tratantes.

Cabe mencionar que se trata de la tercera muerte de una niña menor de 5 años de edad que muere en Bogotá por causas relacionadas con el maltrato infantil.