Bogotá

Grupo Energía de Bogotá beneficia a más de 55.000 peruanos

presidente-de-peru-pedro-pablo-kuczynski

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, inauguró una nueva conexión gratuita de gas natural, otorgada por Contugas, compañía del Grupo Energía de Bogotá, a la institución educativa “Almirante Miguel Grau”, ubicada en Pisco, Perú.

Dicha conexión forma parte del programa social Nutri Contugas que la empresa tiene en marcha en la región de Ica y beneficia a niños de la zona con alimentación balanceada.

Nutri-Contugas, brinda la conexión gratuita de gas natural a los comedores populares que atienden a la población vulnerable de la zona donde opera la empresa. Una vez conectados, los comedores beneficiados por el programa solamente deben pagar el consumo de un combustible que es más limpio, seguro, económico y amigable con el medio ambiente.

De esta forma, las madres voluntarias pueden disminuir costos y priorizar sus esfuerzos en nutrir a los niños de la región con un menú balanceado y condiciones locativas más adecuadas.

El programa Nutri-Contugas, promueve además una mejora de la infraestructura de los comedores escolares, pues se adecúan las cocinas para que se conviertan a gasodomésticos, se mejora la fachada e interior del local y se les facilita nuevos enseres como ollas y cocinas.

Contugas, compañía del Grupo Energía de Bogotá viene implementando este programa en las localidades de Marcona, Ica y Chincha, en el Perú, beneficiando a más de 100 socios de 5 distintos comedores que favorecen a cerca de 800 usuarios.

Durante el evento, el primer mandatario de los peruanos Pedro Pablo Kuczynski, resaltó la labor de Contugas en la región y la importancia de la masificación de gas natural en áreas alejadas de Lima.

Por su parte el gerente general de Contugas, Jorge Ramos, destacó el compromiso de la empresa en llevar progreso integral y sostenible a la región a través de sus programas de sostenibilidad y de los múltiples beneficios que el gas natural ofrece a los consumidores y a la población en general.

Con esta entrega el Grupo Energía de Bogotá consolida su aporte social a través de las conexiones

para comedores escolares con los cuales también se ha hecho una labor de alto impacto en Lima y Callao en donde hasta la fecha, a través de la empresa Cálidda, se han conectado 586 comedores populares, lo que beneficia a un promedio de 55,000 comensales.

“Además de brindar soluciones energéticas para grandes áreas urbanas en Colombia y Perú, para el Grupo Energía de Bogotá es fundamental aportar al desarrollo y calidad de vida de las comunidades, especialmente en zonas vulnerables. Por eso seguiremos fortaleciendo programas de conexiones gratuitas como los que desarrollamos en Cálidda y Contugas en Perú”, indicó Astrid Álvarez, presidente del GEB.