Trump califica de ridículo informe sobre interferencia de Rusia para promover su victoria
–De «ridícula» calificó el presidente electo Donald Trump la evaluación de la CIA según la cual Rusia intervino en las elecciones estadounidenses para impulsar su victoria.
En una entrevista exclusiva con «Fox News Sunday», respondió a las versiones difundidas el viernes pasado por algunos medios de comunicación de su país, según las cuales Rusia actuó de forma encubierta con el objetivo de influir en los electores para que apoyaran a Donald Trump y de perjudicar la campaña presidencial de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Según los medios de comunicación, tanto el FBI (Agencia Federal de Investigaciones) como la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), descubrieron que «individuos con vínculos al gobierno ruso» publicaron miles de emails hackeados de la campaña del partido Demócrata.
Trum aseguró que sus rivales demócratas sólo estaban tratando de encontrar una excusa para su derrota.
«Es sólo otra excusa. No lo creo «, declaró el presidente electo «Cada semana es otra excusa. Tuvimos una victoria aplastante, como ustedes saben», complementó.
Dijo que los demócratas lo están poniendo fuera porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de la política en este país.
También señalo que los esfuerzos podrían ser políticos y agregó que los demócratas están «muy avergonzados».
Trump habló con Chris Wallace de Fox News en la primera entrevista con el presidente electo desde que ganó las eleccionesen la que prometió «limpiar» y «acelerar» las agencias gubernamentales, sin necesariamente desmantelar el legado del presidente Obama.
Según Fox News sundaym, Trump dejó claro que rechaza su evaluación hasta ahora.
«Nadie lo sabe realmente, y la piratería es muy interesante. Una vez que hackean, si no los capturas en el acto que no va a atraparlos «, dijo. «No tienen idea si es Rusia o China o alguien. Podría ser alguien sentado en una cama en algún lugar.
Trump estaba respondiendo a un informe del Washington Post que la CIA concluyó en una evaluación secreta que Rusia interfirió en la carrera para impulsar a Trump, no sólo socavar la confianza en el sistema.