Nacional

Nuevas oportunidades para que jóvenes accedan a intercambios en el exterior

429367_390876564275438_1927741409_n

El convenio entre la Tarjeta Joven de Fontur y la Asociación Work and Travel Colombia busca que el 8% de los jóvenes del país dominen un nivel medio conversacional de inglés para el año 2018.

Los jóvenes entre 14 y 28 años de edad pueden obtener la tarjeta de manera gratuita y usarla en servicios como gastronomía, alojamiento, salud y bienestar, mientras fortalecen su segundo idioma.

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y en convenio con la Asociación Work and Travel Interexchange, Au Pair, busca con esta herramienta facilitar el acercamiento de todos los jóvenes entre 14 y 28 años de edad a las oportunidades de reforzar el manejo de otros idiomas en países como Estados Unidos, Alemania, Francia y Suiza por medio de experiencias laborales remuneradas.

Por su parte, la Asociación Work and Travel, Interexchange, Au Pair, tiene abierta una convocatoria hasta el próximo 20 de Diciembre para que los jóvenes se inscriban y puedan aplicar a 25 becas y 75 subsidios que les permitirán participar de los diferentes programas de intercambio cultural y laboral, junto con los beneficios otorgados por la Tarjeta Joven.

De acuerdo con Carlos Mauricio Vargas, Director Cultural de la Asociación Work and Travel Colombia, “ésta es una manera de atender a las políticas de bilingüismo emitidas por el Ministerio y la Secretaría de Educación, las cuales fueron diseñadas para mejorar las competencias comunicativas de los jóvenes colombianos en un segundo idioma”.

Las personas interesadas pueden enviar un correo a info@workandtravelcolombia.org para solicitar el formulario de inscripción o ingresar a la página web de la Asociación Work and Travel para ampliar información.