Nacional

Problemas económicos de Venezuela no se originan en Colombia: Santos

santosAl término del Consejo de Ministros cumplido en la Casa de Nariño, el Mandatario hizo votos por la pronta solución de las condiciones que allí se viven a causa del cierre del paso fronterizo colombo-venezolano y dijo que los problemas económicos de Venezuela se originan en ese país y no en Colombia, y aseguró que éstos no se solucionan con medidas como el cierre de la frontera entre los dos países.

“El problema no está en Colombia. El problema de Venezuela, su situación económica, no está en la frontera, ni en Colombia; está allá en Venezuela. Y desde el punto de vista nuestro estamos listos a colaborar para que ese problema se pueda solucionar, pero no es cerrando la frontera como se va a solucionar”, aseguró el Jefe del Estado.

Reveló que en la sesión del Consejo de Ministros, el saliente Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, explicó la situación monetaria que se vive en la frontera con Venezuela.

“La conclusión a la que llegamos es que simplemente por las circunstancias económicas no es mucha la plata que está en manos de los cambistas, o en manos de los comerciantes en la frontera y que diera lugar para cerrar la frontera”, explicó.

Así mismo, el Presidente Santos anunció que viajará este martes a la ciudad de Cúcuta para analizar con las autoridades locales la situación que se vive en la zona fronteriza.

“Yo mañana voy a viajar a Cúcuta. Allá tendré una reunión con las autoridades cucuteñas, nortesantandereanas, con los gremios económicos, para analizar con más profundidad la situación y ver qué medidas adicionales podríamos tomar para defender, por supuesto, los intereses colombianos”, informó.