Judicial

A la cárcel por secuestrar a su sobrina de 9 años en Trujillo-Valle del Cauca

El juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Tuluá legalizó la captura y aceptó la imputación de cargos de la fiscalía 39 local, como presunto autor del delito de secuestro simple agravado a un hombre identificado como Oscar Blandón Delgado, por el presunto secuestro de su sobrina de 9 años.

El sujeto fue capturado en las últimas horas, cuando se deplazaba en un bus intermunicipal a la altura del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), luego de que la mamá de la menor denunciara ante la Fiscalía el rapto de su pequeña el 31 de diciembre de 2016.

El organismo investigador, también impuso medida de aseguramiento contra Blandón Delgado, consistente en detención preventiva intramuros. El indiciado no aceptó los cargos.

La denuncia de la madre se presentó luego de corroborar que su hija de 9 años había sido sacada de la casa sin el consentimiento de su padre o de ella misma.

La alerta se extendió por todo el departamento, lo que permitió a la Fiscalía y la Policía Valle del Cauca que realizarán un plan candado en todas las terminales de transporte para impedir que la niña fuera sacada del departamento.

La madre aseguró que la niña fue sacada de Trujillo sin consentimiento ni permiso de ella ni de su esposo, y no entiende porqué apareció con su hermano en un bus intermunicipal.