Noticia Extraordinaria

Quién avaló a ‘Kiko’ Gómez para la Gobernación de La Guajira

Este martes se suscitó una polémica por el tema del aval entregado por Cambio Radical a ‘Kiko’ Gómez, en momentos que aspiraba a la Gobernación de La Guajira, el debate acerca de los criterios que tienen los partidos políticos para aceptar candidaturas de personas cuestionadas en Colombia, está abierto.

Primeras versiones indican que Miguel Pinedo Vidal, exsenador condenado por Parapolitica, el excongresista José Herrera y el actual senador Antonio Guerra de la Espriella, fueron quienes le entregaron la candidatura a «Kiko» Gómez condenado ayer a 55 años de cárcel por homicidio.

Miguel Pinedo estuvo procesado desde el año 2008 por presuntos vínculos con grupos paramilitares y en el año 2012 fue condenado por la Corte Suprema de Justicia.

Jorge Ballesteros, exsenador del partido de la U también mostró su respaldó a la candidatura de Gómez en ese departamento.

El expresidente de Cambio Radical, senador Carlos Fernando Galán, solicitó este martes que quienes entregaron el aval a Gómez deben pedir un perdón público porque no tuvieron en cuenta los cuestionamientos que por homicidio había en contra de ‘Kiko’ Gómez.

El senador ha dicho que el partido debe asumir su responsabilidad política por los avales cuestionados que se han entregado en el territorio nacional, que incluye el de Oneida Pinto, que fue gobernadora de La Guajira y además destituida por el Consejo de Estado a su cargo.