Noticia Extraordinaria

Entre noviembre y diciembre tasa de desempleo cayó a 13.3%, confirmó el Dane

En los dos últimos meses del 2020 se contabilizó la cifra que significa una reducción significativa en el desempleo a nivel nacional, en comparación con el resto del año.

El DANE también reveló que en este periodo, los colombianos con trabajo ascendieron a 21.313.000 lo que representa que 1.562.000 fueron los afectados sin ocupación laboral. Por otra parte, la tasa de desempleo en otras ciudades del país se mantiene en el 15.4%, según declaraciones del director de esta entidad, Juan Daniel Oviedo.

El funcionario agregó además que a pesar de esta situación de desempleo que se ha vivido este año, el mes de noviembre muestra es la tasa más baja desde que comenzó la pandemia del covid-19 en Colombia.

Por otra parte y según el informe de desempleo en el país, las mujeres continúan siendo las más afectadas y los sectores más golpeados por el desempleo serían el de comercio, industria, hotelero y alojamiento. En contraste, se observó que las áreas donde más contratados se registraron fueron las relacionadas con la información y actividades financieras.