La Secretaría del Hábitat gestionó la firma de los contratos de transferencia de recursos del fondo de solidaridad y redistribución de ingresos entre dos acueductos comunitarios ubicados en Usme.
Con esta firma, se garantizan los subsidios en el servicio de acueducto y acceso al agua potable.
Los dos prestadores del servicio del acueducto son Acuamarg y Asopicos y abastecen a cerca de 504 usuarios de las veredas La Unión, Los Andes y Las Margaritas, quienes a partir de ahora serán beneficiados con subsidios del 70% para el estrato 1, del 40% para el estrato 2 y del 15% para el estrato 3. Esta transferencia de recursos se suma al beneficio de mínimo vital.
“Gracias a la iniciativa del Gobierno de Enrique Peñalosa, los bogotanos más vulnerables de la zona rural cuentan con subsidio para acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1, 2 y 3. Reflejo de ello es lo que estamos haciendo por la localidad de Usme donde 504 habitantes serán beneficiados con subsidios para los servicios del acueducto, alcantarillado y aseo”, explica Armando Ojeda, subdirector de servicios públicos de la Secretaría del Hábitat.