Política

Canciller Holguín llegará mañana a Guatemala para afianzar relaciones bilaterales

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, llegará mañana a Guatemala para una visita oficial de un día con la que pretende afianzar las relaciones bilaterales y de cooperación.

La canciller tiene previsto aterrizar la tarde del domingo en la capital centroamericana, aunque su agenda de actividades se desarrollará el lunes, empezando con una reunión privada con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, en el despacho del mandatario.

Posteriormente, Holguín se trasladará a la sede de la Cancillería de Guatemala, ubicada en la zona 10 de la capital, para una reunión con su homólogo guatemalteco, Carlos Raúl Morales.

En este enclave también pronunciará una conferencia magistral titulada «El proceso de Paz en Colombia» antes de comparecer ante la prensa acompañada por su colega y anfitrión.

La visita de Holguín se fraguó en una reunión que mantuvo con el canciller Morales en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El objetivo de los encuentros es profundizar el diálogo y «las excelentes» relaciones existentes entre ambos países, y forma parte de un viaje que también la llevará a México, según la Cancillería guatemalteca.

El pasado abril, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó Guatemala como parte de una gira centroamericana que incluyó también a Honduras y El Salvador. Con EFE