Economía

En enero se comercializaron 40.642 motos nuevas, según informe FENALCO – ANDI


FENALCO y ANDI, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas del país, presentan el informe de Registro de Motocicletas a enero de 2017 y las perspectivas para el presente año.

En enero de 2017 disminuyeron las matrículas de motos en 6,26%, respecto del mismo mes del año anterior. La previsión es que este comportamiento se mantendrá durante los primeros meses del año como resultado del incremento del IVA de 16% a 19%.

No obstante, se espera que para el cierre del año se logren matrículas por más de 570.000 unidades, debido a una recuperación de la confianza del consumidor y un comportamiento del PIB superior al del año anterior, esta situación representaría un incremento desde 2016 cuando la cifra se situó por encima las 560.000 unidades ocupando el cuarto año histórico en ventas en el del país.

Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, aseguró que “los trabajadores directos de la industria de motocicletas ascienden a 29.212 entre el ensamble y/o producción de vehículos y los proveedores de motopartes, según la información proveída por el DANE”.

Por su parte, Eduardo Visbal, Vicepresidente de FENALCO, señaló que “según la última encuesta Anual de Comercio del DANE, el comercio, el mantenimiento y la reparación de motocicletas contribuye a la generación de 8.250 empleos directos”.