Noticia Extraordinaria

Piden investigar otros presuntos delitos en campañas presidenciales

La exministra Marta Lucía Ramírez envió una carta al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en la que le solicita no apartarse de las investigaciones penales en contra de las campañas políticas con dineros provenientes de la corrupción, para dejar todo en manos del Consejo Nacional Electoral.

Así las cosas, será el CNE el encargado de verificar si hubo infracciones a la norma electoral, sin embargo para Ramírez, debe investigarse si hubo algún delito en torno a este episodio.

Y dijo que esta respuesta se hace urgente dado que ella considera que pudo haber sido afectada, en su categoría de candidata presidencial, en las elecciones del año 2014.

Marta Lucía Ramírez dijo que: “No podemos pasar a la ligera por una situación tan bochornosa, de la cual fui parte vulnerada, debido a las condiciones injustas y arbitrarias en las que me correspondió desarrollar la campaña presidencial del 2014, compitiendo precisamente contra las dos campañas hoy cuestionadas”.

Y agregó que se requiere establecer si en los hechos relacionados con Odebrecht se dieron conductas: “merecedoras de reproche desde el punto de vista penal. Lo que no es conveniente para Colombia es que, a priori, la Fiscalía se abstenga de indagar sobre el alcance de las actuaciones de quienes administraron y dirigieron esas campañas, y de la responsabilidad que les asiste”.