Economía

Supersociedades ordena liquidar la Comercializadora Imayo S.A.S, operadora de tiendas Xuss

–Por no cumplir requerimientos sobre la crisis que enfrenta, la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de la Comercializadora Imayo S.A.S., operadora de las tiendas de ropa femenina Xuss.

Según el organismo de control, dos acreedores de la firma habían alertado sobre el estado crítico de la compañía, lo que llevó a esas solicitudes de información

La decisión obedece a que Comercializadora Imayo S.A.S no cumplió los requerimientos de la Supersociedades, quien le estaba solicitando información relativa a la crisis empresarial.

Los requerimientos se hicieron luego de que dos acreedores de la compañía alertaran a la entidad sobre la cesación de pagos de Comercializadora Imayo S.A.S y solicitaran el inicio de una reorganización. Sin embargo, ante la no entrega de información, la entidad ordenó el inicio de una liquidación.

La sociedad no tiene actualmente operación comercial y sus socios estaban buscando iniciar el trámite de disolución, según señalan documentos del expediente.

La última información financiera disponible, en el Portal Empresarial de la Superintendencia de Sociedades, señala queComercializadora Imayo S.A.S perdió $6.992 millones en 2015, mientras que en 2014 sus pérdidas se ubicaron en 835 millones.

“A partir de esta decisión Comercializadora Imayo S.A.S está imposibilitado para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial, toda vez que, únicamente, conserva capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio, sin perjuicio de aquellos que busquen la adecuada conservación de los activos”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.