Entretenimiento Farándula Gente

Comienzan grabaciones de serie inspirada en la vida de Jaime Garzón

El canal RCN alista una nueva serie, esta vez inspirada en la vida del crítico político y humorista Jaime Garzón. Juan Carlos Pérez Flórez, libretista, ha entrevistado a los hermanos del inmolado personaje, quienes han sido esenciales en el proceso de investigación.

Alfredo Garzón, hermano de Jaime, señala que: “Con mi hermano Jorge, llegamos a un acuerdo con RCN después de dos años de conversaciones para hacerle este homenaje a Jaime. La serie va a ser una combinación entre dramatizado y las grabaciones que existían de él y creo que va a ser entretenida, porque su vida fue muy divertida, él era una persona muy alegre”.

El libretista Juan Carlos Pérez sostuvo que: “Esta historia tiene una investigación muy larga y muy seria, tuve la oportunidad de hablar con la gran mayoría de las personas cercanas a Jaime Garzón y con base en eso, se tejió la historia que abarca prácticamente toda su vida. Esta investigación, incluye un acuerdo al que se llegó con la familia de Jaime, con sus dos hermanos, Jorge y Alfredo, y con Gloria Cecilia Hernández la ‘Tuti’, quien fue su compañera de vida y con quien me reuní en el exterior, donde vive actualmente, además de sus amigos más cercanos”.

Se conoció que la serie será protagonizada por Santiago Alarcón y que estará acompañado por Ernesto Benjumea, Katherine Vélez, Carmenza González, Zharick León, Cecilia Navia, Humberto Dorado, Jacques Touckmanian, Juan Carlos Vargas y Nicolás Montero, entre otros.

La dirección estará a cargo de Sergio Cabrera, acompañado por Javier Aristizábal.