–Ninguna estructura del Eln reivindica hasta ahora el atentado terrorista registrado el domingo en inmediaciones de la Plaza de Toros de Santamaria, que dejó 30 personas heridas, de ellas 26 policías y 4 civiles.
Así lo aseguró en su cuenta en twitter la emisora del grupo guerrillero, aunque el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que la hipótesis más fuerte es que el Eln o alguna disidencia frente a las negociaciones de paz, sería el autor del ataque criminal.
«Es un grupo que claramente está tratando de matar policías y la bomba que fue detonada a control remoto con un celular, estaba hecha con metralla, no para hacer ruido, sino para matar policías», precisó Peñalosa.
A su turno el medio oficioso del Eln reseñó en Twitter:
1. Es política de esta cuenta informar basados en comunicados oficiales del ELN. Sobre los hechos de ayer en Bogotá no hay ningún comunicado
2. Es decir que hasta este momento ninguna de las estructuras del ELN se reivindica la acción de ayer en Bogotá.
No obstante, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que la acción terrorista habría sido ejecutada por un reducto de este grupo guerrillero, posiblemente para incidir en el proceso de negociación que se adelanta con el gobierno en Quito, Ecuador.
El mandatario descartó que haya sido obra de antitaurinos y de la delincuencia común, añadiendo que el hecho de este domingo en inmediaciones de la Plaza de Santamaría tendría alguna conexión con dos atentados terroristas anteriores, uno registrado en el sector de Toberín y otro en la vía al aeropuerto de Guaymaral, al norte de la capital de la República.
Finalmente Peñalosa advirtió que se adelanta un vasto operativo en la ciudad, en el que intervienen 5 mil 200 soldados y toda la Policia Metropolitana para ubicar a los responsables de la acción criminal y se declaró convencido de que muy pronto se lograrán resultados positivos.