Nacional

Armada Nacional localiza caleta con cerca de $2 mil 500 millones en efectivo del narcotráfico en Cauca

–Una caleta de las mafias del narcortráfico con cerca de 2 mil 500 millones de pesos fue descubierta por unidades de la Armada Nacional en el departamento del Cauca.

El dinero se encontró en un tanque plástico enterrado en un predio rural del corregimiento Los Limones, del municipio de Guapi, informó el comando militar.

El hallazgo fue hecho por tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón”, en compañía de un funcionario de la Seccional Judicial de Investigación, Sijín de la Policía Nacional, en desarrollo de una operación de registro y control militar de área.

En el lugar, se realizó el registro voluntario a un predio, que permitió a las tropas hallar un tanque plástico que había sido escondido bajo tierra.

Luego de desenterrar el tanque y verificar su interior, las autoridades descubrieron que contenía gran cantidad de dinero en efectivo distribuido en varios paquetes. El dinero fue incautado por las autoridades y una mujer que se encontraba al interior del predio donde se halló el efectivo, fue capturada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La mujer, junto con el dinero incautado, fue trasladada por el personal de la Armada Nacional y de la Policía Nacional hasta el casco urbano del municipio de Guapi, Cauca.

De acuerdo con el conteo del dinero incautado, las autoridades judiciales concluyeron que en el interior del tanque había una suma total de dos mil cuatrocientos noventa y nueve millones novecientos cincuenta mil pesos colombianos ($2.499.950.000) en efectivo.

Del dinero incautado se presume que es producto de actividades ilegales, asociadas al narcotráfico, que realizan integrantes de grupos delictivos organizados en esta zona del Pacífico colombiano.