Bogotá

Gerente del metro de Bogotá se reunió con tres bancos para buscar financiamiento

El gerente del Metro, Andrés Escobar, informó que se reunió con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), que podrían ayudar en la financiación de la megaobra.

«Esta semana que termina dimos unos pasos muy importante en relación con la financiación del Metro de Bogotá. El Metro es un proyecto muy grande, tanto que tenemos que comprometer por el lado de la Nación 30 años de vigencias futuras, y por el lado del Distrito también debe suceder algo similar”, explicó Escobar.

«Esos son los tres bancos más fuertes que tienen créditos de desarrollo y de fomento, que son favorables para los países por sus tasas de interés, por sus plazos de repago”, explicó el gerente del Metro. “Con ellos ya empezamos a estudiar el proyecto y a analizar cómo pueden vincularse y apoyar la financiación», agregó.

Escoba explicó que se trabaja en aspectos técnicos, legales y financieros para que este año se logre abrir la licitación para la construcción del sistema.

“Con esto, las firmas constructoras interesadas en ejecutar la obra podrán presentar sus proyectos”, afirmó el Distrito.

En marzo de este año, la Alcaldía Peñalosa iniciará una labor muy importante con la comunidad: un trabajo de acercamiento con los habitantes de los sectores por donde va a pasar la primera línea del Metro.

La idea es que estas personas se enteren cómo va a ser el proceso para construirlo y los grandes beneficios que van a tener al estar tan cerca del sistema. Este es un proyecto de ciudad y vamos a construirlo con el apoyo de las comunidades, que sin duda van a amar la obra desde su primera fase hasta que empiece a operar.