Cultura

La próxima semana llega la obra Romeo y Julieta de la Comédie-Française

Con vestuarios de Christian Lacroix, la contemporánea puesta en escena de Éric Ruf, director general de la Comédie-Française, luces que evocan el Mediterráneo diseñadas por Bertrand Couderc y las actuaciones protagónicas de la ardiente pareja teatral: Suliane Brahim y Jérémy Lopez, acompañados por 20 actores en escena, llega a Colombia el aclamado montaje de la Comédie-Française de ‘Romeo y Julieta’.

Esta única presentación el domingo 19 de marzo, hace parte del nuevo proyecto de la compañía más prestigiosa de Francia que por primera vez transmitirá tres de sus montajes más emblemáticos a 1600 pantallas en 55 países. En Colombia se presentará en salas selectas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, en francés con subtítulos en español y la más alta definición.

Grandes montajes que hacen historia

Con el apoyo del Instituto Francés y la financiación de Pathé Live, la compañía teatral más antigua de Francia, la Comédie-Française, traspasará por primera vez en su historia las fronteras de su icónica sede en Paris, para seducir a alrededor de 20 mil espectadores de distintos rincones del planeta con transmisiones en la más alta definición y sonido 5.1. Una alianza que se ha firmado por tres años y para cuya primera temporada se han seleccionado tres de sus clásicos más populares: ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, ‘El Misántropo’ de Molière y ‘Cyrano de Bergerac’ de Edmond Rostand.

El ciclo empezará en Colombia el domingo 19 de marzo con la representación de Romeo y Julieta, la obra maestra de William Shakespeare, en una versión adaptada de la traducción realizada por François-Victor Hugo en el siglo XIX. Esta pieza teatral que no se había montado en francés desde 1954, fue reestrenada en la Comédie Française en 2015, en una versión dirigida por Éric Ruf que ha sido aplaudida por la crítica por su romanticismo contemporáneo.