Contralor abre proceso de responsabilidad fiscal a Junta Directiva y 47 funcionarios de Reficar y Ecopetrol

marzo 13, 2017 7:28 pm

Tags de esta nota:

Así lo anunció este lunes la Contraloría General de la República, organismo que decidió abrir proceso de responsabilidad fiscal por $6.080 millones de dólares, equivalentes a $17 billones, contra los miembros de las juntas directivas y otros funcionarios de las empresas Ecopetrol y Reficar.

En ese sentido, el contralor Edgardo Maya, afirmó que en total son 47 las personas que serán llamadas a versión libre a partir de la fecha.

Indicó el funcionario que por los sobrecostos en el proceso de modernización de la refinería de Cartagena deberán responder los miembros de la junta directiva de Ecopetrol, es decir, Hernando José Gómez, Juan Carlos Echeverry, Carlos Rodado Noriega, Fabio Echeverri Correa, Federico Rengifo Vélez, Joaquín moreno Uribe y Mauricio Cárdenas, Ana Fernanda Maighuasca.

Esto se da a conocer luego de los resultados de los controles de cambio que se aprobaron en diferentes reuniones de las juntas directivas de Reficar y de Ecopetrol, y que aceptaron la decisión de hacer inversiones mayoritarias en el presupuesto del proyecto.

También se encuentran Amilkar Acosta, Roberto Steiner, Jorge Pinzón, Luis Carlos Villegas, Tomás González, Luis Fernando Ramírez, Gonzalo Restrepo, Horacio Ferreira, y Henry Medina González.

Según Edgardo Maya, el proyecto de la modernización y ampliación de la refinería tuvo su comienzo con un presupuesto inicial de $780 millones en 2004 y terminó en más de $8,016 millones de dólares en 2015.

Los comentarios están cerrados.