Bogotá

Alcalde Peñalosa pide disculpas por los retrasos y sobrecostos que generó la obra del deprimido de la 94

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pidió disculpas por los retrasos, sobrecostos e incomodidades que generó la obra del deprimido de la 94 que fue entregada esta mañana a la ciudadanía. Foto:CM.

“A nombre de la Alcaldía, pido disculpas a los ciudadanos por las dificultades, los sobrecostos, las incomodidades y los retrasos del deprimido de la 94”,afirmó el alcalde Peñalosa al dar vía libre a los vehículos que transitarán por los 18 giros que posibilita la intersección a desnivel.

Para el alcalde de Bogotá la entrega de esta obra no es un motivo de celebración, por lo que decidió no realizar ninguna inauguración.

Tras ocho años de espera, por fin la Secretaría del Desarrollo Urbano entregará el deprimido de la calle 94, una obra que «vamos a entregar con 250.000 metros cuadrados en vías, 1.6 kilómetros de ciclorutas y que además permitirá 18 giros de norte a sur y de oriente a occidente», afirmó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

«Se estima que en este momento transitan 6.000 vehículos y esperamos que a partir de este miércoles estén transitando 9.000 a 34 km/hora, el registro actual es de 20km/hora, hay un aumento considerable en la velocidad de movilización», indció Mantilla.

A lo anterior, agregó: «Cuando se abra el deprimido de la 94 se cierra la transversal 23, la calle 93 y la calle 95 para dejarlas como las encontramos, vamos a cambiar la pavimentación, a revisar las tuberías y esperamos que en un mes estén habilitadas».

De acuerdo con el alcalde Peñalosa, esta obra tuvo varios retrasos por culpa del ‘carrusel’ de la contratación en la capital del país.

Cabe mencionar que la obra en una primera instancia había sido adjudicado al polémico contratista Julio Gómez en 2009.

Inicialmente, el presupuesto fue tasado en 40.000 millones de pesos. Sin embargo, tras los inconvenientes la obra demandó cerca de 160.000 millones de pesos.

En el siguiente vídeo puede ver cómo funcionará el deprimido de la calle 94, para que, si va a viajar al norte de Bogotá, tenga en cuenta todos los beneficios de esta mega obra.