Bogotá

Evidente fracaso en estrategias de seguridad por incremento de hurtos en Bogotá: Concejal Celio Nieves

El Concejal del Polo Democrático Alternativo Celio Nieves Herrera llama la atención de las autoridades por el aumento de hurtos, evidenciado en el más reciente Informe de Calidad de Vida.

El informe presentado por la organización “Bogotá Como Vamos”, mostró el aumento de hurto a personas y comercio en la ciudad en el año 2017. De acuerdo con el documento que registra 76.588 casos que equivalen a 100% más que en 2016, año en el que se presentaron 4.370, y el hurto a comercio fue de 280% más con 16.645 situaciones reportadas.

Sorprende la excusa al respecto por parte de la Administración Distrital cuando afirma que la alarmante situación corresponde a “un cambio en la metodología en la recolección de datos”, lo cual deja a Bogotá bajo un manto de duda con lo que sucede en las calles de la ciudad.

A la fecha no se tiene claridad sobre las cifras oficiales, y no se conoce si la ejecución de estrategias y planes para la reducción de este delito por parte de la Secretaría Distrital de Seguridad creada en 2016 para tal fin, que alcances tiene.

A esto se suma que el 60% de personas consultadas para la Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá durante el segundo semestre de 2017, incluida en este informe, considera que la inseguridad aumentó.

Para el Cabildante Nieves Herrera el retroceso en los índices de inseguridad es un síntoma evidente del fracaso en las políticas de la Administración Peñalosa para reducir este delito.