Noticia Extraordinaria

Fiscalía irá a EE.UU. para interrogar a David Zuluaga por caso Odebrecht

El organismo informó que una comisión suya viajará a Estados Unidos para adelantar el interrogatorio a David Zuluaga, quien fuera gerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el año 2014, en el marco de las indagaciones por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía General pretende indagarlo por su presunta relación con una supuesta reunión de febrero de 2014 en Brasil para acordar el pago de los honorarios al publicista Duda Mendoza, de los que se cree que 1.6 millones de dólares habrían sido cancelados por Odebrecht.

Se espera que esta diligencia pueda llevarse a cabo antes de finalizar esta misma semana. Según el abogado de Zuluaga, David Espinosa, su cliente cursa estudios en la ciudad Princeston, Estados Unidos, por lo que no va a interrumpir sus labores académicas para viajar a Colombia a rendir interrogatorio.

Espinosa señaló que: “Aquí lo que se ha verificado es que la campaña de Óscar Iván Zuluaga y todos los funcionarios que participaron en ese proyecto político, sobre todo su hijo, procedieron de la manera más recta y transparente posible”.