Nacional

Capturan a ‘rasta’ que vestía prendas de la policía en Medellín

En redes sociales fue viral la imagen de un hombre con rastas, barbas, expansores, tenis azules y el uniforme completo de un policía caminado por el barrio Boston de Medellín.

Al CAI de esta zona entraron durante la mañana del jueves varias llamadas preguntando si era posible que un policía usara zapatos de colores o tuviera el pelo largo. Por su puesto, los uniformados dijeron que no y procedieron a investigar el caso.

Inmediatamente, los uniformados del cuadrante llegaron a la zona y capturaron al hombre de 30 años.
De acuerdo con el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, al momento de la detención el hombre manifestó que estaba ensayando para un vídeo.

Se confirmó que el uniforme que portaba era real, y pertenecía a un familiar del detenido. “Se está investigando, porque parece que lo tomó sin permiso”, comentó el general Gómez.

El capturado fue llevado para responder por el delito de uso indebido de uniformes e insignias de la Fuerza Pública, un delito que en Colombia es sancionado con cárcel de entre 3 y 6 años, y multas de hasta 1.000 salarios mínimos, según el artículo 346 del Código Penal.