Bogotá

Comercio de partes robadas para bicicletas está creciendo en Bogotá: Policía

De acuerdo con con la Policía, está creciendo el comercio de partes robadas para bicicletas en la capital. De hecho, en lo corrido de este año han cerrado 10 establecimientos dedicados a este comercio ilegal que mueve mucho dinero.

Según con el comandante de la Fuerza Disponible, coronel Oscar Daza, han sido capturados varios individuos y puestos a disposición de las autoridades para que respondan por comercio ilegal de partes de bicicletas.

Por su parte, la Policía de Inteligencia de la Metropolitana de Bogotá está haciendo unos operativos en los diferentes establecimientos públicos donde comercian estas bicicletas, con el objetivo de tomar veracidad con los elementos que viven hay y que no sean hurtados.

Los sellamientos se han realizó en su mayoría en la localidad de Kennedy por no tener todos los documentos y a su vez tener elementos que no dan resultado de donde provienen.

Por último, el coronel Daza expresó que los elementos que tienen los 1.400 policías para garantizar la seguridad en los 500 kilómetros de ciclorutas y bicicarriles son esposas, la pistola y las mismas clases de defensa personal y capacitación de holandeses que sin uso de armas se pueda minimizar la agresión de algún delincuente, así como capacitación en primeros auxilios y llevarlos a los centros asistenciales.