Noticia Extraordinaria

Asciende a 154 el número de muertos en Mocoa tras desbordamiento de tres ríos

Foto FF.MM.

El desbordamiento de tres ríos y una avalancha de lodo y piedra ocasionada por las fuertes lluvias en Mocoa, han dejado 154 personas fallecidas y más de 200 heridos, según reporte de las autoridades de atención y prevención del riesgo.

El alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, señaló que: “Es una tragedia que lamentamos muchísimo. Y reclamamos un SOS” “Mi casa está destrozada, el barro está casi hasta el techo”.

Sánchez confirmó que fueron 17 barrios los afectados, entre estos están San Miguel, Laureles, El Libertador, Progreso, La Independencia, Modelo, San Antonio y San Agustín.

La capital de Putumayo se encuentra sin energía, sin agua, en palabras de su alcalde, se encuentra “totalmente aislado”. Los ríos desbordados, entre ellos el Mocoa y SanBoyaco, dejaron viviendas destruidas, vehículos arrastrados, dos puentes devastados y decenas de familias afectadas.

El alcalde Sánchez dijo que esperan “la solidaridad de los colombianos. Estamos llorando los capitalinos. (…) Gran parte de esta población numerosa se la llevó la avalancha. Muchas casas fueron borradas”.

Y agregó que: “Se necesita apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (…) Se necesita agua, colchonetas, elementos comunes de emergencia, alimentos no perecederos”.