Bogotá

Predial a cuotas: 40.000 ciudadanos se acogieron


Según el reporte de la Administración Distrital, con corte al 31 de marzo, 44.398 contribuyentes se acogieron al beneficio de pagar el Impuesto Predial en cuatro cuotas bimestrales. La primera inicia el 12 de mayo.

La cultura tributaria de los bogotanos se reafirmó una vez más al cierre del primer trimestre del año, con el recaudo de 801.068 millones de pesos, provenientes del pago del impuestro predial que hicieron 495.902 contribuyentes.

“La cifra supera las expectativas de la Administración Distrital frente a lo recaudado entre el primero de enero y el 31 de marzo del año pasado, cuando el recaudo alcanzó $ 455.197 millones, es decir, se registró un incremento cercano a 76 % en los tres primeros meses de este año”, explicó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez .

En cuanto al beneficio de pago por cuotas, la Secretaría de Hacienda informó que se recibieron 44.398 solicitudes de contribuyentes que decidieron acogerse hasta el viernes pasado, fecha límite para informar a la Administración su intención de pagar a través de esta nueva alternativa.

El incentivo del 1 % por actualizar los datos y permitir notificación por medios electrónicos también ha tenido una acogida favorable. Al cierre del 31 de marzo, 55.956 contribuyentes habían obtenido el descuento adicional, después de haber realizado exitosamente el proceso en Internet.

Para esta semana se espera un recaudo aún mayor, teniendo en cuenta que el plazo para obtener descuento del 10 % por pronto pago vence el próximo viernes 7 de abril.

La Secretaria de Hacienda hizo un llamado a los contribuyentes que por alguna razón no hayan recibido aún su factura, para que ingresen a su página web y la descarguen electrónicamente, para que no pierdan la oportunidad de acceder a los descuentos.

Recordó también que desde finales de enero están publicadas las facturas en la página web para que las personas puedan acceder a consultar, descargar y, si lo prefieren, pagar la factura en línea a través del botón de pagos PSE. Así mismo, reiteró que durante los fines de semana hay atención en siete centros comerciales de la ciudad y en 10 puntos de auto atención ubicados en grandes superficies.

“Los trámites de impuestos distritales son gratuitos y por tanto no es necesario acudir a tramitadores ni a terceras personas”, puntualizó Arbeláez.