Bogotá

Bomberos encuentran cuerpo sin vida de joven que cayó al Río Bogotá

Foto:Bomberos Cundinamarca

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un menor de edad, que el pasado domingo había caído de forma accidental a la corriente del río Bogotá después de tres días de búsqueda por parte de los Bomberos del municipio de Soacha y de la capital.

El jovén fue identicado como José Armando Rojas, de 14 años, quien sobre las 9:00 de la mañana del pasado domingo cayó a las aguas del afluente a la altura de la inspección El Charquito, en límites entre Soacha y San Antonio del Tequendama.

“Hoy, gracias a la gestión de la Alcaldía municipal, logramos que la empresa Emgesa bajara el caudal de las aguas y avistamos al joven. Fue encontrado a la mitad del río y entregado a la Policía para hacer el respectivo levantamiento del cadáver”, afirmó el comandante Iván Río Bueno, subcomandante de Bomberos Oficiales de Soacha.

Para la búsqueda,la CAR había ordenado el cierre de las compuertas de Alicachín para facilitar las labores de búsqueda del menor.

De acuerdo con la Corporación, los trabajos fueron ‘extremadamente difíciles’ por la escasa visibilidad que se presenta en el agua como consecuencia de la gruesa capa de espuma presente en el sector.