Nacional

Más agentes policiales y equipos para patrullaje reforzarán seguridad de Medellín


El director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, entregó este lunes en compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, un moderno helicóptero Bell 407, que contribuirá a reforzar la seguridad de los 2,5 millones de habitantes del Valle de Aburrá.

El helicóptero dispone de comunicación con las patrullas en tierra, sistemas de visión diurna y nocturna, de transmisión digital de video, audio y telemetría en tiempo real, de un receptor para rango medio, con antena direccional de alta ganancia, controlador de tracking, desencriptador, receptor y monitor de video; potente luz de búsqueda, y un sistema cartográfico de la capital antioqueña.

“Muchas gracias señor Alcalde por el esfuerzo económico realizado por su administración, a través del Fondo de Seguridad Territorial, para dotar a esta patrulla del aire con los elementos necesarios, los cuales convierten al Bell 407 en el mejor aliado de los ciudadanos y en otra arma contundente contra el delito”, sostuvo el general Nieto.

Durante la ceremonia de entrega, el Director de la Policía también designó 100 nuevos policías que fortalecerán el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Además, anunció el reforzamiento del parque automotor de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con 42 motocicletas y 6 camionetas.

Las nuevas herramientas facilitarán elaborar planes estratégicos de seguridad en zonas de Medellín, mediante la coordinación de horarios de vuelo y la prestación de turnos de vigilancia, también se apoyaran servicios básicos de policía y especializados, como: planes éxodo y retorno, eventos internacionales y espectáculos públicos.