Atlántico Nacional

Policía pide no divulgar por WhatsApp vídeo de niña abusada en Barranquilla

Imagen de archivo
Un vídeo que se ha hecho viral a través de grupos de Whatsapp y que muestra el momento en que una menor es abusada ha causado gran preocupación entre las autoridades de la capital de Atlántico, teniendo en cuenta que el audiovisual muestra material explícito del crimen.

Por esta razón la Policía de infancia y Adolescencia de Barranquilla a pedido a la ciudadanía que se abstenga de compartir el vídeo, el cual hace parte del acervo probatorio que investiga la Fiscalía sobre el aberrante caso.

Por ahora, se cree que el vídeo es de procedencia venezolana, aunque hay versiones que señalan que el audiovisual podría proceder de Palmira – Valle, o la Costa Caribe.

Cabe la pena recordar que el artículo 218 del Código Penal colombiano, advierte que la difusión de este tipo de material es un delito que podría conllevar a penas de hasta 20 años de prisión.

Por su parte, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el video así como su divulgación, e hizo un llamado a denunciar “inmediatamente” todo material que contenga abusos sexuales a niños y niñas a través de canales establecidos.