
Los hechos se registraron a las 9 de la noche del sábado cuando el uniformado fue atacado al tratar de evitar la agresión de que era víctima una mujer que viajaba en el articulado por los mismos elementos que se encontraban alicorados.
Por este hecho, el conductor del bus de Transmilenio detuvo el vehiculo en la estación de la Granja, ubicada en la calle 80 con carrera 77, para que ingresara la policia.
En efecto, uno de los patrulleros en servicio en la estación ingreso para intervenir y fue atacado con arma blanca por uno de los sujetos, sufriendo dos heridas en uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde le dictaminaron 10 días de incapacidad.
Los agresores fueron capturados y presentados a un juez de control de garantías, quien desestimó la posibilidad de enjuiciarlos por tentativa de homicidio y los dejó en libertad argumentando que las heridas que había recibido el policía eran leves y porque, además, los sujetos no tenían antecedentes judiciales.
Con este patrullero, son 24 los policías que han sido agredidos en el sistema Transmilenio en lo que va corrido del año.
El comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Hoover Penilla condenó el nuevo ataque en su cuenta en Twitter, en la cual colgó el video que un usuario captó sobre la agresión:
¡RECHAZAMOS! Todo acto de violencia que vaya contra la integridad de nuestros policías q solo cumplen con su deber de defender al prójimo.
¡RECHAZAMOS! Todo acto de violencia que vaya contra la integridad de nuestros policías q solo cumplen con su deber de defender al prójimo.?? pic.twitter.com/wIfxJxwWCL
— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) May 8, 2017

Los comentarios están cerrados.