Nacional

Procuraduría ordenó indagación frente al Canal de Isabel II y la Triple A de Barranquilla

Este jueves la Procuraduría General de la Nación ordenó iniciar proceso de indagación en contra de las autoridades administrativas de Barranquilla ante posibles irregularidades en el proceso de adquisición de acciones en el que está vinculada la multinacional española Canal de Isabel II.

Según el organismo de control, debe determinarse si hubo presuntos actos de corrupción en la administración local con los accionistas de la firma Inassa y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P.

Las acciones que se adoptaron en este caso, según la Procuraduría, fueron ordenar “la práctica de pruebas en la Alcaldía de Barranquilla, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y otras públicas y particulares que han tenido relación con los hechos investigados”.

Fernando Carrillo, procurador General, ya está en Madrid, España, para recolectar pruebas con las que se puedan determinar las irregularidades por parte de funcionarios de las administraciones de la Costa Atlántica con la firma española, con contratos del acueducto y alcantarillado.