Bogotá

Alcalde Peñalosa propone formalizar algunas expresiones artísticas en Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso que se formalicen algunas expresiones artistas dentro del sistema de Transmilenio, luego de la polémica que generó la multa pedagógica impuesta a un joven violista que pedida plata dentro de la estación de Las Aguas, en el centro de Bogotá.

“Tampoco puede permitirse que se instalen a tocar y a recoger dinero. Yo le di instrucciones a Transmilenio que buscáramos algunos sitios en donde pudiera autorizarse que algunos puedan ir por varios días porque esto puede ser bonito para la ciudad, lo que toca es organizarse un poco”, manifestó el alcalde de Bogotá.

A lo anterior, agregó: «sería como darle licencia a algunas personas, principalmente a adultos mayores que vayan a vender de alguna manera en las instalaciones de Transmilenio, de manera controlada y regulada”.

Por su parte, la Policía de Bogotá asegura que en casos como el del joven violinista actuó bajo la normativa del Nuevo Código Nacional de Policía que en su artículo 140 prohíbe este tipo de actividades y las sanciona.